lunes, 15 de abril de 2013

Sevilla... Ojú que Calor!!!!!

Pues esta semana como tenia unos días libres, he decidido irme a Andalucia, esta vez a Sevilla, pero no a un concierto, sino a conocerla!!! Que calorazo hace siempre!!!!

Como siempre, en Madrid hace frio... en Sevilla, es un cocedero de mariscos, ya lo tuve que probar en el año 2000, cuando fui a ver a Ana en Girados :)

Llegue el jueves a eso de las 21:30h en AVE a Sevilla, ya me estaba esperando mi sobrino Pedro Juan, nada mas  llevaba una chaqueta de entretiempo y una camiseta... y que calorazo!!!!! Nos fuimos a cenar, a un restaurante americano, cerca de la casa de mi sobrino y a dormir...

Al día siguiente, comenzamos el Tour por Sevilla....

Lo primero que me llama la atención, es el metro... cuando bajas al anden, ves unas pantallas con puertas... al preguntar porque, me dicen que es para evitar suicidios.... Lo mejor es cuando me asomo, y nada mas hay con 50cm hasta las vías.... se me keda esta cara O_o

las dichosas puertas del metro :S


Seguimos nuestro Tour y en primer lugar decidimos ir a ver... Los Reales Alcázares... una muralla, y dentro una serie de Palacios y Jardines, nada parecido a los Alcázares que había visto antes, que eran normalmente residencias de la realeza... esto era muy distinto... Así que decidimos hacer un poco el ganso en las instalaciones y hacer fotos poco comunes... Sino mirad:


patio central
entrada





con un Gallito, jajaja


Después de un par de horas, decidimos irnos a comer, a Los Coloniales, por muy poco dinerito puedes comerte una tapa y una cervecita riquisima en todo el centro de Sevilla!!!

en Los Coloniales comiendo


Después de reponer fuerzas, seguimos por la Catedral y la Giralda, a la cual no entramos al ser un poco excesiva la entrada que pedían... pero por fuera... puedo decir...  ES IMPRESIONANTE, incluso a la altura a la Catedral de Burgos, que es la mas bestial que he visto!!!! Lo mejor fue la gitana que se dedicó a perseguirme por el contorno de la misma, "Que tía cansina".... mi sobrino descojonao, por supuesto!!!! jajajaja. Tambien vimos el Barrio de Sta Cruz, famoso por sus tapas!!!

la giralda
la catedral













Visto que no íbamos a ver la catedral, seguimos nuestro caminito a la Plaza del Duque, donde estuve en el año 2000, lo único que vi de la Cuidad de Sevilla, ya que el resto estuve en el Estadio Olímpico, cociendome como un pollo, ajajajaja!!!! No es una cosa del otro mundo, pero me hize la foto!!! :-P

en la pza del Duque


De camino a esta plazita, nos encontramos con un Fnac, decorado con tintes taurinos, se nota que esta la Feria de Abril a la vuelta de la esquina!!!
 


De camino a las Setas, un pedazo pegote, en mitad de la Sevilla antigua, que me sangran los ojos cada vez que me acuerdo, tiene un mirador muy bonito de la Cuidad!!! Y una cervecita muy rica también, ajajajajaj

las famosas Setas de Sevilla
la giralda desde las setas











Luego fuimos a la estación de autobuses, y de paso hacia casita... Nos pasamos por la Maestranza, que es muy cuca y bastante pequeña... Como no, tb me hice la foto de rigor :-P

en la maestranza

Acabamos el día cenando en casita... una empanada casera y viendo una peli divertida!!!

El sábado, teníamos ya el planing hecho... Primero La Torre del Oro y ver el Guadalquivir desde el paseo, donde nada mas hay gente en bici, que envidia!!!!... con lo que me hubiera gustado pillar una..... pero no la alquilaban por horas, sino por 7 días a un precio de escandalo!!!! De paso... una manifestación a favor de la III República!!!


en la torre del oro
Guadalquivir desde Pte Triana














Luego subimos por el puente de Triana, hacia el barrio de ese mismo nombre, donde comimos, una patata asada en el Papasa.... se la vi a una amiga mía en Face, hace tiempo y se me antojó ir a comer allí... Pero que rica que estaba... y por poquito dinerito... otra comida resuelta...

que mal se come en Andalucia, jajajaja


Mas tarde, dejamos Sevilla a un lado... y fuimos a una Ciudad Romana, a una media hora de Sevilla, llamada Italica... nada comparado con Mérida, pero curiosas de ver... y nos lo pasamos PIPA!!!!

ciudad romana
anfiteatro Italica










Ya como quedaba poco tiempo de mi estancia en Sevilla, no me podía ir sin ver LA MAJESTUOSA Pza de España, justo al lado del parque mas famoso de toda Sevilla... el de Maria Luisa!!!

Madrid tambien existe en Sevilla


pza de españa














De camino a casa me hize una foto en el Sanchez Pijuan, ya que estaba al lado de casa, porque no?? :-P



Otra vez de vuelta a casita, cena y buena peli!!!!

No puedo cerrar este post, sin agradecer a mi querido bebe de 2m, que ya ni es rubio, ni te fríe a preguntas, el aguantarme estos días, el tratarme tan bien y ser tan buen tipo!!!.... Pero no os emocionéis... que esta pillao :-P

bebe y yo por sevilla de paseo


Como somos muy payasetes, nos hicimos varias fotos, haciendo el indio... uno subido como un mono, y yo haciendo el imbécil, jajajaja











         














Hasta la pxma.... amigüitos!!!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu post Chachyca! Qué bien nos lo hemos pasado estos días en Sevilla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no hemos contao... han sido nuestras risas!!!! Gracias de nuevo Bebe!!! :D

      Eliminar